cocina shabby chiccocina shabby chic cocina shabby chic

El shabby chic tiene cabida más allá de las grandes casas de campo británicas. Ya lo hemos visto modernizado, como en esta casa que transmitía calma o con cierto aire nórdico y toques oscuros, como en este estudio, pero manteniendo, en cualquier caso, un aire de espacio no al alcance de todos. Lo que me encanta de la cocina de las imágenes es que es mucho más estándar de lo que puede parecer en un primer golpe de vista, porque si bien no cualquiera tiene sitio para colocar… eso en medio de una cocina, sí se puede prestar especial atención a los detalles, y romper así con la imagen típica del blanco nuclear sobre suelo gris.

Get the look

¡A la vista!

cocina shabby chic

Aunque soy fan (confesa) de ocultar todo en la cocina, si te apetece conseguir una imagen un poco más bohemia, la opción más sencilla es colocar unas baldas que llenar con vajilla bonita. Si hay espacio, nada como optar por una vitrina de aire vintage y llenarla de piezas especiales.

Mucho verde

cocina shabby chic

Y no (sólo) en forma de comida sana. Las plantas son siempre la mejor manera de dar un aire diferente de quita y pon, así que puedes optar por macetas o por vasijas con flores frescas.

Mezca (sin miedo)

cocina shabby chic

Si tienes zona de office, no dudes en poner una mesa diferente a las sillas, y si te atreves, éstas también distintas las unas de las otras. Por supuesto, huye de los típicos de cocina. Mejor optar por materiales de calidad y alguna pieza icono.