LOS MEJORES DIY PARA UNA NAVIDAD MINIMALISTA 6

Cada vez quedan más lejos (¡por suerte!) esas imágenes de casas decoradas en las que abundaba lo artificial y el exceso. Ahora, la cantidad de imágenes de interiores sencillos que inundan la web, nos invitan a optar por una Navidad mucho más natural, con cierto aire Escandinavo, que además, podemos hacer nosotros mismos con poco más que ramas, hojas verdes, y un poco de maña. ¿Te apuntas?.

Adornos (para todo)

LOS MEJORES DIY PARA UNA NAVIDAD MINIMALISTA 4

Quizá el DIY de Floric es uno de mis preferidos por su sencillez y su versatilidad. Me imagino estas tarjetas colgadas de la pared, decorando la mesa de Nochebuena, o como los adornos del árbol.

Corona horizontal

LOS MEJORES DIY PARA UNA NAVIDAD MINIMALISTA 2LOS MEJORES DIY PARA UNA NAVIDAD MINIMALISTA 1LOS MEJORES DIY PARA UNA NAVIDAD MINIMALISTA 3

Lilli in wonderland es una experta en los DIY con plantas y flores, y lo demuestra con esta corona horizontal a base de ramas, para la que no usa casi nada más que hilo de macramé y un palito de madera.

Tarjetas para la mesa

LOS MEJORES DIY PARA UNA NAVIDAD MINIMALISTA 5

Otra opción bastante sencilla para aquellos a los que les gusta cuidar cada detalle. Estas mini coronas de romero pueden ser una buena idea para pasar la tarde con niños y practicar eso del lettering. Camille Styles explica el paso a paso para que no haya dudas.

Guirnalda de eucalipto

LOS MEJORES DIY PARA UNA NAVIDAD MINIMALISTA 7LOS MEJORES DIY PARA UNA NAVIDAD MINIMALISTA 8

Una de las opciones más vistosas, por su tamaño, es esta guirnalda de eucalipto, que también admite ser un poco más discreta, ya que el diámetro lo definimos nosotros. La idea es irle dando forma poco a poco con ramas, que sujetaremos con hilo de cobre, y personalizarla tanto como queramos, por ejemplo, con bayas. Tienes muchas más imágenes en Treasures & Travels.