dog friendly donde comer en Madrid

Madrid está llena de locales preciosos donde disfrutar de un almuerzo con amigos, pero cuando uno de ellos tiene cuatro patas, la oferta se reduce. Por suerte, cada vez son más los espacios dog friendly con una combinación perfecta; buena comida, una decoración cuidada… ¡y tu mascota!.

Sr Ito

dog friendly donde comer en Madriddog friendly donde comer en Madriddog friendly donde comer en Madrid

Paseando por Chueca nos topamos con Sr. Ito (Pelayo, 60), un japonés que se aleja de la estética típica de los restaurantes que ofrecen comida asiática, con un interiorismo luminoso lleno de piezas vintage y guiños al Madrid más castizo. Se puede tanto comer de menú a diario, como disfrutar de su carta a cualquier hora.

Fitz Burger

dog friendly donde comer en Madriddog friendly donde comer en Madrid

Teníamos ganas de conocerlo, y el domingo, paseando con Pipa, decidimos tomarnos una hamburguesa y confirmar que, efectivamente, sirven una de las mejores de Madrid. Si estás por Cruz del Rayo, Fitz Burger (Calle de Gabriel Lobo, 20) tiene no sólo una buena carta, si no un local acogedor, con una chimenea preciosa y una zona de barra digna de Pinterest. ¡Recomendado!.

El Perro y la Galleta

dog friendly donde comer en Madriddog friendly donde comer en Madrid

Un clásico, situado muy cerquita del Retiro, El Perro y la Galleta (Claudio Coello, 1) es uno de esos locales donde hace falta reservar, porque está siempre lleno. Con una estética muy british y los perros como protagonistas, sus enormes cristaleras y mesas de madera hacen de él un lugar donde pasar las horas muertas disfrutando de una carta variada en la que la galleta, en muchos platos, es protagonista.

Le Cocó

dog friendly donde comer en Madrid dog friendly donde comer en Madrid

De nuevo en Chueca, en Le Cocó (Calle Barbieri, 15) no sólo puedes parar a tomar algo a cualquier hora del día, si no celebrar alguna fiesta especial. Su carta mezcla sabores mediterráneos con cocina internacional, y la decoración del local te conquistará por acogedora, llena de toques vintage.

LaVerónica

dog friendly donde comer en Madriddog friendly donde comer en Madrid

En el Barrio de las Letras y a todo color se encuentra LaVerónica (Calle Moratín, 38), otra de esas paradas obligatorias para disfrutar de una carta variada en compañía de tu perro. Un local con una base blanca hiper sencilla, que deja todo el protagonismo a las piezas de arte y a los muebles y complementos que decoran el local, dejando claro que es un sitio especial.