Como cada final de año, toca hacer balance de lo que ha traído 2016. Nosotras dejamos a cada uno hacer su propia lectura en lo que a temas personales se refiere, para centrarnos en lo que más nos gusta; alegrar el ojo. Estas entradas han sido, de verdad, nuestras favoritas.

oona-proyectos-theroom-studio6

El piso que María Moro tiene en Madrid, a medio camino entre casa y estudio para su firma de joyería Oona, es uno de esos lugares con carácter que merecen atención. Improvisado, clásico y con mucho estilo.

LOS-MEJORES-DIY-PARA-UNA-NAVIDAD-MINIMALISTA-6

Los mejores DIY para una Navidad minimalista dejaban claro que todo es ponerse, y que con unos alicates, unas hojas verdes y una buena dosis de ganas (y maña), cualquiera puede ser la del moño deshecho y los calcetines gordos de Pinterest. ¿Os animasteis con alguno?.

AMASA-PANADERÍA-MAJADAHONDA-8

Quizá porque hacer fotos propias es nuestra gran asignatura pendiente (a la que queremos poner solución en 2017), fotografiar uno de nuestros descubrimientos de esta año, Amasa, nos gustó mucho, casi tanto como el pan que venden.

comprar-arte-online

Porque no hay casa completa sin cuadros que vistan sus paredes (o mejor, apoyados en ellas), las tiendas asequibles donde comprar arte online, fundamentalmente de ilustradores por descubrir, es uno de los posts que merecen un sitio propio.

claire-esparros-home-polish-the-room

Aquí coincidimos todos, porque este piso en Manhattan es uno de los que más han gustado este año.

aire-de-bardenas-the-room-0

Me encantó inaugurar eso del turismo arquitectónico, y para que no quede en una simple anécdota, en 2017 es obligado recuperar eso de pasar fines de semana que sean una oda a lo bonito, como el que tuvimos en Aire de Bardenas.

teckel-miniatura-3

Y aunque no esté por aquí, todo el que pisa el estudio sabe que ella es quien corta el bacalao. ¿Cómo es Pipa de guapa?.

the-line-los-ángeles-the-room-studio-5

A medio camino entre casa y tienda, quizá The Apartment de The Line es nuestro espacio preferido entre todos los que hemos visto por aquí, por dejar claro que, pese a modas, menos sigue siendo más.

amueblar-pisos-para-alquilar-12

Y quizá porque nos encanta el trabajo como estilista de Santiago Brotons, este piso es toda una lección sobre cómo amueblar una casa vacía para que entre bien por los ojos. Tan sencillo, pero tan complejo.

Tomorrow is the first blank page of a 365 page book. Write a good one