decoración restaurantessillas y mesas dtr 0sillas y mesas dtr 3EL-PINTON-SEVILLA_THE-ROOM-STUDIO5 sillas y mesas dtr 1 sillas y mesas dtr 2

Ya os he contado más de una vez que yo soy de las que elige sitio donde comer teniendo muy en cuenta el diseño del local. Hemos visto por aquí el toque retro e industrial de Common Galaxia, en Melbourne, el buen gusto del diseño de The Standard, en Copenhague, o volviendo a casa, lo bonito que es El Pintón, en Sevilla, o la belleza scandi de Oslo, en el centro Valencia. Si lo pensamos un poco, podríamos enumerar un montón de locales firmados por arquitectos e interioristas con nombre, donde pesa tanto el interiorismo como la carta, pero no hay que olvidar a aquellos emprendedores con restaurantes pequeñitos, que con poco presupuesto y mucho ojo, se lo montan igual de bien. Papeles pintados, estructuras vistas, muebles low cost… et voilà.

sillas y mesas dtr 4 sillas y mesas dtr 5

Y quizá sea la inspiración restaurante la que más ha influido en nuestras casas actuales; mesas de madera en bruto con sillas de diseño, paredes de pizarra, ladrillo visto, e incluso transiciones de pavimento algo atípicas, aunque tengo que admitir que mi preferida es la idea de mesas de bar parisinas con tapa de mármol o madera y pie de forja, bien decoradas y colocadas en cualquier rincón. Os dejo con mi selección.

sillas y mesas dtr 6

Mesa de mármol | Sillón basket | Mesa alta parisina | Taburete tipo tolix |  Silla negra con rejilla