aprovechar el espacio en casa dtr 0 aprovechar el espacio en casa dtr 1 aprovechar el espacio en casa dtr 2 aprovechar el espacio en casa dtr aprovechar el espacio en casaaprovechar el espacio en casa 0

Aprovechar el espacio en casa es una premisa cuando nos planteamos realizar una reforma, y esta cocina, mirando cada detalle, es un ejemplo perfecto. Sus acabados pueden gustar o no, pero está resuelta de una forma genial (que además, pienso copiar en cuanto tenga ocasión), y pese a que no hay ni un rincón desaprovechado, la sensación visual es la de un espacio despejado y bastante diáfano.

Aunque los metros reales son muy pocos, el dejarla parcialmente abierta consigue que el efecto sea el de un espacio mucho más amplio y luminoso. Me gusta especialmente separar la entrada de la cocina por ese mueble de poco fondo a media altura como base para la estructura de vidrio y hierro, dejando parte de la encimera como apoyo de cocina, y el resto dándoselo a la entrada, como repisa donde vaciar los bolsillos al llegar a casa. Además, el puente de mobiliario que se crea rodeando la pared de en frente, da todo el almacenaje que se puede necesitar.

Aunque todos soñamos con con cocinas espectaculares, empiezo a pensar que mi abuela tiene razón cuando dice eso de que en las casas pequeñas cabe tanto como en las grandes, si está organizado. Sentencias cuestionables  aparte, podéis ver el resto de la casa en AD.